AstraZeneca y la Universidad de Oxford retomaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

A través de un comunicado, confirmaron que vuelven a realizar pruebas a nivel internacional y que durante la pausa, revisaron datos de seguridad.

A través de un comunicado, éste sábado la Universidad de Oxford anunció que retomará los ensayos clínicos para su vacuna contra el coronavirus, que desarrolla junto a la farmacéutica AstraZeneca.

Mediante su mensaje, la organización señaló que durante la pausa tuvo lugar "la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité de revisión de seguridad independiente y los reguladores nacionales".

Sputnik V: Rusia entregó el primer el lote de su vacuna

Su vacuna ha superado los ensayos en humanos de fase 1 y 2 y ha progresado a la tercera fase, donde se está probando en participantes a nivel internacional. "A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo. En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad", reza la publicación.

Con respecto a estos días donde los estudios entraron en una pausa, afirmaron: "El proceso de revisión estándar provocó una pausa en el estudio de la vacunación en todos nuestros ensayos globales para permitir la revisión de los datos de seguridad por un comité de revisión de seguridad independiente y los reguladores nacionales. Todas las citas de seguimiento de rutina continuaron con normalidad durante este período".

Esta nota habla de: