Sin chalecos y con fernet: cómo fue la fiesta ilegal en las aguas de El Carrizal

Con lanchas y motos de agua, al menos 20 personas participaron de un particular festejo. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Un grupo de al menos 20 personas llevó a cabo un particular festejo en las aguas del Dique El Carrizal. En las fotos se ven a varios de ellos sin chalecos salvavidas y, lógicamente, sin respetar el distanciamiento social y cualquier normativa vigente.

Conmoción en el Valle de Uco tras la muerte de un reconocido médico

Con fernet y música, hombres y mujeres llegaron aguas adentro en lanchas y motos de agua, vehículos que durante los festejos estuvieron "estacionados" uno al lado de otra. En las imágenes se ve a las personas bailando y disfrutando el momento. 

La reunión entre amigos es una práctica que está prohibida en Mendoza desde hace meses debido a la pandemia de coronavirus, pero a este grupo de personas poco pareció importarle. 

En uno de los videos que se viralizó, un hombre se filma el modo selfie e indica que "hoy era el día de las juntadas" y que el coronavirus "nos tenia locos". Por eso "nos vinimos todos a divertir". Luego, al girar la cámara, se aprecia el festejo. 

 

Desde Fútbol 5 a reuniones familiares: la nueva lista de pedidos de Mendoza a la Nación

Estos mendocinos no son los únicos que no cumplen las normas: solo basta con ver en las redes sociales y las fiestas clandestinas están a la orden del día en la provincia. Incluso, en las últimas semanas se viralizaron imágenes de festejos en Chacras de Coria, la Quinta Las Rosas de Guaymallén o Godoy Cruz, ambos denunciados por vecinos.

Según las normas vigentes en la provincia, las reuniones de amigos solo pueden darse en bares o restaurantes y en grupos de hasta 6 personas. Al haber regresado a la etapa de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), las reuniones familiares tampoco están permitidas en Mendoza.  

Esta nota habla de: