Aseguran que los rugbiers no quieren declarar porque podría confirmarse que "mataron por placer"

Un calificado perito explicó los motivos por los cuales los rugbiers se niegan a que se investiguen sus perfiles.

Un importante perito a nivel nacional aseguró que los rugbiers asesinos que mataron a Fernando Báez Sosa no quieren declarar ni hacer la pericia psicológica porque podría saltarles lo peor: "Mataron por placer y para demostrar poder".

Repudio: los rugbiers asesinos se quieren hacer pasar por "damnificados" y anular las pruebas

Se trata de Rafael Herrera Milano, el perito que estudió la personalidad del femicida Fernando Farré, quien asesinó a Claudia Schaefer. Él, en base a su experiencia, asegura que buscan evitar que se conozcan sus perfiles.

"El homicidio por placer está contemplado en el inciso 4 del artículo 80 del Código Penal argentino. Abarca a los individuos que matan por placer, codicia, odio racial, religioso, de género, por la orientación sexual, identidad de género o su expresión", explicó.

"El objetivo de los rugbiers al matar a Fernando Báez Sosa fue la ostentación de poder. Este tipo de ataques en grupo expone un efecto propagador y quita todo tipo de inhibición. Es algo que no harían solos", profundidad.

"Atacar grupalmente a una víctima inocente, emboscarlo, pegarle hasta darle muerte como si su vida fuese descartable tiene un solo objetivo: placer", indicó Rafael Herrera Milano.

"Me perseguía el diablo": iba a 200 kilómetros por hora, chocó a 7 autos y mató a una persona

Luego, fue más allá: "Salieron a cazar a Fernando. Era su presa esa noche. Querían agredir a alguien, pero lo hicieron con brutalidad y se adueñaron de su vida. Primero lo amenazaron, luego lo rodearon y lo mataron". 

El juicio oral a los rugbiers comenzará en enero de 2023.

Esta nota habla de: