Arruabarrena, sincero: “Boca no permite no ser campeón”

El “Vasco” analizó el nivel de sus dirigidos en la segunda parte del año. “Ahora apuntamos a clasificar para la Copa Libertadores, es un torneo que da prestigio”, señaló.

“Apuntamos a clasificar para la Copa Libertadores. Es una competencia que le da prestigio al club y a los jugadores. Es especial para esta institución”, aseguró Rodolfo Arrubarrena, entrenador de Boca Juniors.
“Boca no permite no ser campeón y nuestro objetivo está puesto en Vélez. Por lo que significa Boca, tenemos que clasificar”, añadió el “Vasco” sobre las obligaciones de su equipo de cara a la temporada entrante y en referencia al partido desempate entre ambos equipos, a disputarse el 28 de enero en Mar del Plata.
Ese partido definirá la clasificación de uno de los dos clubes para la fase de Grupos de la Libertadores, aunque en caso de perder Boca está clasificado por jugar un repechaje, pero si el perdedor es Vélez directamente queda afuera de la Copa y el que clasificaría para el repechaje sería Estudiantes de La Plata, por su ubicación en la Copa Sudamericana.
Además, el entrenador opinó sobre la actuación de sus dirigidos desde que debutó el 31 de agosto en la victoria 3-1 ante Vélez.
“El balance tuvo cosas positivas y negativas”, sostuvo.
“Con respecto a la parte positiva rescató que tenemos una base en el grupo de jugadores y que hemos podido conseguir bastante regularidad en cuanto a los resultados, aunque nos faltó juego”, agregó.
En tanto, sobre las falencias de su equipo, remarcó que “debemos mejorar muchas cosas sabiendo que esos pequeños detalles nos han hecho perder algunos puntos y no nos permitieron estar más arriba, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana”.