Arresto, multa de $50 mil y quita de subsidios para los que hagan incendios

Buscan persuadir a los ciudadanos que recorrerán la provincia este fin de semana largo, al haberse habilitado el turismo interno y las reuniones familiares.

Con multas cercanas a los cincuenta mil pesos y prisión de hasta de 50 días, el Gobierno de Mendoza sancionará a quienes generen incendios intencionales en la provincia.

Quien es Jorge Neuus, el empresario que mató a su esposa y se quiso suicidar

Así lo indicó hoy la Dirección de Recursos Naturales Renovables que solicitó a la población que se abstenga "de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas", y recordó que uso de fuego como herramienta de limpieza está prohibido por la Ley provincial 6099.

Las autoridades además exigen a los productores tener debidamente regularizadas las picadas cortafuego en los campos de los cuales son propietarios, "ya que de lo contrario serán pasibles de multa o quita de subsidio".

El Código de Contravenciones de la provincia establece multas de entre 7.600 y 47.500 pesos o arresto de 8 a 50 días para aquellos que, sin causar un incendio, encendieran fuego en zona urbana o rural en los caminos y en zonas de esparcimiento públicas o privadas, en calles, acequias, puentes, banquinas o basurales. En tanto, el Código Penal prevé de 3 a 20 años de prisión, por incendios, según los daños ocasionados.

Esta normativa apunta a persuadir a los ciudadanos que recorrerán la provincia este fin de semana largo, al haberse habilitado el turismo interno y las reuniones familiares.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Defensa Civil las autoridades buscan prevenir incendios forestales, debido a que las escasas precipitaciones y las temperaturas que se registraron en los últimos días no mitigan la carga de materia seca disponible en el territorio

Esta nota habla de: