Arrastró a su perro con el auto varios metros y la condenaron a pagar mil kilos de alimentos

El aberrante hecho ocurrió en noviembre en Tunuyán y conmocionó a toda la provincia.

Hace unos meses, la provincia de Mendoza se vio conmocionada cuando se viralizaron imágenes aberrantes de una mujer que arrastró con su auto varias cuadras a su perro en Tunuyán.

Lo ató y lo hizo correr mientras el auto aceleraba por la calle Derqui. Fueron los vecinos quienes la frenaron a gritos y llamaron a la policía. La mujer de 43 años dijo en ese entonces que lo trasladaba a su domicilio. No le creyeron y fue denunciada. Se armó una causa judicial que ahora tuvo una resolución.

A mano armada y en la siesta: así fue un asalto a un joven en plena ciclovía de Ciudad

El perro, un labrador de pelo negro que se llama Felipe, fue asistido por veterinario y rescatado por proteccionistas. Rápidamente se ganó el cariño de los proteccionistas y de los vecinos de Tunuyán.

El proteccionista Joel Palma, uno de los que más luchó por Felipe, contó en redes sociales que ahora la mujer fue encontrada culpable de maltrato animal y la condenaron a pagar una multa de mil kilos de alimentos para perros que deberán ser entregados a la asociación S.O.S Patitas en la Calle.

Joel expresó: "Quiero contarles que hoy tuvimos la audiencia por el caso de Felipe. Se le dio la suspensión del juicio a prueba, un beneficio que está regulado por el artículo 26 y 30 del código procesal penal. Felipe ya queda bajo custodia definitiva y por otro lado, el juez ordena de que esta persona entregue 1000 kilos de alimento para perros a la agrupación S.O.S PATITAS EN LA CALLE".

Y agregó: "Es una resolución ejemplar y sin precedentes en el Valle de Uco. Sé que esperamos penas más severas, lamentablemente hasta que la Ley de Maltrato Animal no sea modificada será difícil conseguir más".

También agradeció al juez Fernando Ugarte "por haber puesto el corazón en este caso, gracias al Fiscal y abogados Emi Mainente Bressan y Facundo Vergara por involucrarse en la causa. Trabajo ejemplar".

Esta nota habla de: