Arrancaron plantas porque tenían forma de pene, pero eran una especie en extinción

Las mujeres compartieron en las redes un video burlándose por su forma fálica, pero las autoridades de su país las acusaron de estar haciendo algo malo.

La forma de pene de una extraña planta al costado del camino llamó realmente la atención de un grupo de amigas. Decididas a compartir esa gracia en las redes no solo las grabaron, sino que las arrancaron también, pero seguro que su repercusión no estaba entre lo que esperaba, ya que las imágenes llegaron hasta las máximas autoridades del país, quienes las acusaron de estar haciendo las cosas mal, ya que se trataba de una especie en peligro de extinción.

Video: captaron un suceso paranormal en una feria de Bariloche

El Gobierno de Camboya emitió una advertencia luego de que el video se viralizara en las redes sociales. Fue el Ministerio de Medioambiente del país asiático quien intentó concientizar sobre las imágenes en el que las jóvenes aparecen bromeando sobre la forma fálica, sin saber que su supervivencia está en jaque.

Lo que están haciendo está mal, por favor no lo vuelvan a hacer en el futuro! Gracias por amar los recursos naturales, pero no los arranque para que no se destruyan!", escribieron desde el gobierno local.

Las plantas son parte de una especie de Nepenthes, un género que crece comúnmente en las regiones montañosas del oeste de Camboya. Son plantas tropicales, apodadas como 'planta del pene', carnívoras y sus cuerpos cilíndricos contienen un fluido ácido con el que matan a los insectos que entran en su interior, atraídos por el néctar secretado, como lo indicó el sitio RT.

Las inéditas fotos de la Mendoza de 1900 que se hicieron virales en las redes

Neth Pheaktra, vocero del Ministerio de Medioambiente, explicó que en Camboya crecen cinco especies de Nepenthes, y que todas ellas están protegidas por la ley. "Esto ha estado sucediendo muy recientemente y se estaba extendiendo en línea, lo que podría provocar un mal comportamiento por parte de otros visitantes", dijo al New York Times.


Mirá el video 

Esta nota habla de: