Argentina empató con Uruguay y sigue en zona de repechaje

El seleccionado albiceleste igualó sin goles ante los charrúas, por la 15ª fecha de las Eliminatorias. El equipo de Sampaoli dependió de Messi y no tuvo alternativas de juego.


El seleccionado argentino igualó anoche como visitante frente a Uruguay, sin goles, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Con este resultado, el equipo de Jorge Sampaoli, que hizo su debut oficial como entrenador albiceleste, sigue en zona de repechaje. El martes el combinado nacional jugará como local en el estadio Monumental ante Venezuela a las 20.


En la primera mitad, Argentina tuvo la pelota, pero poco pudo hacer ante un rival que estuvo metido atrás y puso mucha gente en la mitad del juego para que el conjunto de Sampaoli no se sintiera cómodo.


Como pasa desde hace varios años, el equipo argentino dependía de lo que podía generar Messi. Fue así que la jugada más clara se dio cuando el jugador del Barcelona agarró la pelota cerca del círculo central, dejó un rival en el camino, jugó una pared con Dybala y remató ante la buena respuesta del arquero Muslera.


Esa jugada, más un remate desde afuera del área de Biglia, fue todo lo que generó el seleccionado nacional en los primeros 45 minutos.


La Celeste, por su parte, estuvo más cómodo con un partido cerrado y luchado. Estuvo cerca de abrir el marcador con un remate desde lejos del Cebolla Rodríguez que tapó Romero, pero con un rebote que tuvo que volver a tapar ante la amenaza de Cavani.


En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Argentina tuvo la pelota, pero casi no generó peligro. Uruguay se defendió y aposto a los contragolpes que tampoco fueron precisos.


Así pasaron los minutos de un segundo tiempo muy aburrido, en el que ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. Argentina se fue planchando y no tuvo respuestas ante la muralla que Uruguay levantó cerca de su arco. Así se fue un empate aburrido y olvidable, en el clásico del Río de la Plata.