Argentina asumió la presidencia de la Celac con críticas de la oposición

"Haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso", afirmó el canciller, Santiago Cafiero.

La Argentina obtuvo la Presidencia Pro Tempore de la CELAC y remarcó que "haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso", así como también señaló que "la búsqueda de coincidencias será el mandato principal" y evitó mencionar a Estados Unidos en el discurso de apertura de su gestión.

"Para la Argentina es un gran honor encabezar la Presidencia Pro Tempore. Es un orgullo y un honor porque entendemos en la línea temporal en la que estamos. Esto no se inicia hoy, no se arranca de cero", sostuvo el canciller, Santiago Cafiero.

Aplican sanción millonaria a Facebook Argentina por cláusulas abusivas en WhatsApp

Seguidamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto afirmó que "haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso" y subrayó que el objetivo es "hacer mucho más justa a la región", por lo que llamó a trabajar para que "los pueblos superen las injusticias sociales".

El PRO advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno haya hecho o haga "concesiones" a Cuba, Nicaragua y Venezuela "para obtener votos o evitar vetos" en su intento por quedarse con la Presidencia Pro Tempore de la CELAC.

A través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, el partido amarillo subrayó la "necesidad de que el Gobierno nacional promueva la restauración y vigencia de la democracia y los derechos humanos en todos los países del continente".

Ojalá no tengan tu tarjeta: Megaestafa por casi 34 millones en Mercado Libre

Previo a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde se espera que la Argentina obtenga la Presidencia Pro Tempore, el espacio opositor remarcó que la "pretensión" de obtener ese puesto "no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de derechos humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, en donde se ha verificado una sistemática vulneración de los derechos individuales y las libertades de los ciudadanos de esas hermanas naciones".

"Cuestionamos las concesiones que el Gobierno nacional ha hecho o pueda realizar en pos de la obtención de votos y/o el evitar vetos frente a los abusos evidentes de las dictaduras de los países mencionados", alertó el PRO.

Esta nota habla de: