ARA San Juan: Mauricio Macri suma voces en su contra y su abogado habla de una "persecución"

El ex Presidente no para de recibir críticas por su faltazo ante la Justicia por la causa de espionaje.


El expresidente Mauricio Macri sumó nuevas críticas por no haberse presentado a la indagatoria por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, mientras que su abogado volvió a descalificar la investigación judicial y la definió como parte de una "persecución canalla".

La novedad que hará más fácil comparar y comprar: cuándo es el CyberMonday 2021 en Argentina

El exmandatario fue cuestionado desde el Gobierno nacional pero también por algunos de sus socios políticos y por los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan y por sus representantes legales que, antes de la fijación de una nueva fecha de indagatoria, habían pedido la detención del exmandatario.

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, calificó la actitud procesal del también exjefe de Gobierno porteño como "antirrepublicana y completamente contradictoria con el discurso que llevan adelante" desde la oposición.

Al encabezar su primera conferencia de prensa formal ante los medios acreditados en Casa Rosada, la funcionaria afirmó que "la misma fuerza política que usó a la Justicia para perseguir a la oposición, ahora sigue hablando de republicanismo cuando el líder de esa fuerza ni siquiera se presenta".

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, que se desempeñaba como maquinista en el ARA San Juan, aseguró que los familiares de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017 están "realmente indignados" con el expresidente Macri y su negativa a presentarse a brindar declaración indagatoria en la causa por espionaje ilegal que se sigue en los tribunales federales de Dolores.

Tiene 18 años: caminaba por la calle, la subieron a una camioneta blanca y la violaron en manada

Mauricio "Macri está evadiendo toda esta situación y está haciendo con la Justicia lo que se le da la gana. Estamos realmente indignados porque lo están citando ahora por tercera vez. Está haciendo con la Justicia lo que se le da la gana. Es algo que nos pone muy mal como familiares de los 44 tripulantes y, como ciudadanos argentinos", señaló Rodríguez en declaraciones a Télam.

Por su parte, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, afirmó que el expresidente "no espió ni ordenó espiar" a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan y consideró que "no hay ninguna prueba para imputarlo" en esa causa, al tiempo que denunció una "persecución canalla" en contra del exmandatario.

Fuente: Télam

Esta nota habla de: