Ante inminente anuncio de nuevas restricciones el Sute insiste en suspender las clases presenciales

Desde el sindicato afirman que antes la nueva ola de contagios sostener la presencialidad se torna criminal. ¿Qué datos maneja el Sute y qué respuesta adelantaron las autoridades de la DGE?

En un día clave donde podrían conocerse muevas medidas para contener la ola de contagios de coronavirus en todo el país, el Sute se mantiene firme en su pedido de suspender la la presencialidad en las escuelas de Mendoza.

Según la información que maneja el sindicato más representativo de los trabajadores de la educación, en las últimas 24 horas se podrían haber evitado 100 casos, del total de 953 positivos registrados el día martes, si la DGE hubiera suspendido la presencialidad. Y afirman que la "decisión (del gobierno provincial) de mantener las escuelas abiertas es criminal".

El Gobierno informó el porcentaje de vacunados que se contagió de coronavirus

Por otro lado denuncian que "existen muchas presiones de parte de la DGE para que no se den a conocer los casos confirmados y para que todo transcurra en un clima de aparente e irreal normalidad" y que partir de relevamientos propios realizados en casi 200 escuelas su pudo determinar que: 

  • El 70% de los casos se concentra en el Gran Mendoza.
  • El 63% de los contagios se da en trabajadores/as de la educación
  • El 37% en estudiantes. 
  • En el 84% de los casos no se realizó ningún tipo de desinfección del edificio  

Según dicen, estos datos confirman a pesar de lo que informan las autoridades provinciales  los niños, niñas y jóvenes también se enferman. 

Por su lado el titular de la DGE, Jose Thomas, dijo en declaraciones a Canal 9 "Nosotros no solo defendemos la presencialidad, sino que entendemos, en base a la evidencia, de que las escuelas son lugares de muy bajo índice de contagio, por lo menos un índice de contagio mucho menor al de otras actividades".

Por último un comunicado difundido en las últimas horas por el Sute exige la inmediata suspensión de clases presenciales hasta que baje la curva de contagios y la puesta en marcha de medidas que permitan, de forma remota, garantizar el derecho a la educación.

Esta nota habla de: