Anses dio una buena noticia a quienes no pudieron inscribirse para recibir el bono de 18 mil pesos

Si bien este sábado cerraron las inscripciones, el organismo que conduce Fernanda Raverta dio un importante comunicado.

Si querías anotarte para el Refuerzo de Ingresos  o también llamado IFE 4 y te aparecieron los siguientes mensajes: "No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos" o "falta de documentación necesaria", no desesperes, la Anses emitió un comunicado donde explica que hacer.

Anses: ¿Qué podes hacer si te rechazaron el bono de 18 mil pesos?

Este sábado concluyó la segunda etapa de inscripciones para cobrar el bono de 18 mil pesos, establecido por el Gobierno nacional para sostener el poder adquisitivo de los salarios argentinos frente a la inflación.

Lo cierto es que miles de personas no pudieron acceder tras la evaluación socioeconómica que realizó Anses y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibir el bono de Anses.

Fernanda Raverta, titular del Anses. 

Afortunadamente, este sábado Anses confirmó una buena noticia para aquellas personas que se inscribieron para cobrar el Refuerzo de Ingresos y su solicitud no fue aprobada: además de cerrar las últimas inscripciones tanto virtuales como presenciales, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta revisará todos los perfiles presentados para consideración del bono pudiendo revertir en muchos casos la decisión negativa, previamente adoptada por el organismo.

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Así mismo, aquellos interesados que se hayan registrado y se toparon con un primer rechazo por "falta de documentación necesaria", tendrán tiempo para revertir su estado de solicitud de manera presencial hasta el 10 de mayo.

Además, a partir de la próxima semana, Anses habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo de Ingresos. En este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

A su vez, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

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