Anses confirmó un cambio clave que impacta en la AUH y en la Tarjeta Alimentar

La nueva medida fue confirmada por el presidente Alberto Fernández y el minsitro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta.

El presidente Alberto Fernández, confirmó este lunes que finalmente desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron detalles de la nueva medida.

¿Qué pasará? Día clave apra el congelamiento de precios que impulsa el Gobierno

"Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito", completó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En un contexto de inflación creciente, la medida busca que los ciudadanos cuenten con efectivo para gastar no sólo en efectivo sino también en otro tipo de comercios que no cuentan con pago electrónico (imprescindible para utilizar la Tarjeta Alimentar).

Monto de la Tarjeta Alimentar

El monto de la Tarjeta Alimentar es de $6.000 para familias que tienen un hijo de hasta 14 años o discapacitado, de $9000 para quienes tienen dos hijos en esa situación y de $12.000 para quienes tienen tres o más hijos menores de 14 años. El beneficio de la Tarjeta Alimentar también lo reciben los titulares de Asignación por Embarazo y ($6.000).

Este instrumento fue creado con el fin de que todas las familias de bajos recursos puedan acceder a la compra de alimentos.

Desigualdad: cayó la participación de madres solteras con hijos en el mercado laboral

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Zabaleta explicó que "esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio" y completó: "Buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias".

"La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero", dijo Raverta ante la pregunta sobre el cambio en el sistema de la Tarjeta Alimentar que solo podría usarse para comprar comida. "Podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente", completó.




Esta nota habla de: