Aníbal Fernández reconoció que se equivocó al hablar de sus dólares

El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, reiteró esta mañana que venderá sus dólares “cuando tenga la oportunidad” de hacerlo y “no pierda plata”, al mismo tiempo que se retractó de sus dichos sobre el mercado de cambios.

 

"Tengo dólares porque se me antoja", había manifestado ayer el ex jefe de Gabinete. Pero ahora admitió que tuvo una reacción desafortunada: "Me calenté, me hicieron calentar (...) me equivoqué. Me hago cargo de la situación", dijo en declaraciones a Radio Metro.

Al ser consultado si los funcionarios deberían vender sus dólares, como hicieron voluntariamente cuando se dieron de baja de los subsidios, Fernández aseguró: “Yo tampoco quiero perder plata y en algún momento terminaré vendiéndolo, si a mí me das más ponerlo (el dinero) a plazo fijo”.

Asimismo, el legislador nacional reconoció que en el mercado negro “el valor del dólar es otro”, aunque aclaró que “nunca” adquirió divisas extranjeras ilegalmente. “Tengo mi dinero en blanco (…), no tengo que esconder nada”, agregó.

En este contexto, y al ser consultado por el cacerolazo que se registró anoche en algunos barrios de la Capital Federal, Fernández respondió: "No le presté mucha atención, estaba viendo Graduados y El hombre de tu vida". "Estaba en cosas importantes", ironizó en declaraciones a Radio Del Plata.

Sobre los amparos contra las trabas de la AFIP para adquirir divisas, que se conocieron ayer, Fernández recordó que ese “es un derecho que tiene cualquier ciudadano de poder presentarlo cuando entienda que el Estado está haciendo algo que es arbitrario”, aunque comentó que eso no quiere decir que esté de acuerdo.

Para finalizar, el senador kirchnerista refutó a quienes sostienen que la presidente Cristina Kirchner lo retó por sus dichos sobre el dólar. “El vivarachol fue un chiste”, aseguró e invitó a ver el video donde la mandataria hace referencia a sus palabras. 

La Presidente siempre suele decir que las banderas no se bajan, se enrollan y que los taxistas eran los únicos a los que se les puede permitir que ‘bajaran la bandera’”, por el formato que tienen de cobrar ese servicio.