Aníbal Fernández: “El hockey tiene que ser federal y popular”

Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), aseveró ayer que el deporte que dirige “tiene que ser federal y popular” y le prometió “oportunidades” a los chicos que quieran jugarlo.

“El hockey tiene que ser federal y popular. No es un deporte de elite. Lo único que se necesita para jugarlo son zapatillas, un palo y una bocha. Y eso lo garantizaremos en los ámbitos donde se lo practique socialmente”, dijo Aníbal Fernández, de 56 años, en diálogo con Télam.
“En la medida que nosotros vayamos viendo talentos irán a algún club que deberá becarlos y darles una oportunidad para que jueguen de la mejor forma”, agregó el senador nacional y actual presidente de Quilmes, que asumió la conducción de la Confederación tras ganar las elecciones del 27 de abril pasado con 372 votos sobre 411 posibles.
“Estamos convencidos de que vamos por un muy buen camino. Las familias van a reinvidicar este deporte a medida de que lo vayan conociendo por la televisión”, se ilusionó el ex jefe de Gabinete (2009-2011).
“Creemos que es el deporte más lindo después del fútbol. Y lo asombroso es que tiene la misma dinámica. No va a costarle a los argentinos entenderlo. La magia que ven en el fútbol la van a ver en el hockey”, prometió.
Fernández, contador público y abogado, trazó luego panorama del porvenir del hockey argentino. “En el país hay 262 canchas (son más que las 95 que existen en India -aclaró-), de las cuales 18 son de agua, y en unos meses se estrenará otra en Tucumán (para la fase final de la Liga Mundial que se jugará del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximo). Pero tenemos pretensiones de que se construyan muchas”, adelantó.
Y siguió: “Necesitamos crecer aún más, tener un sistema de financiamiento muy ordenado que permita previsibilidad en el tiempo y que garantice a todos que podemos incentivar, en cada una de las provincias de nuestro país, a que chicas y chicos con talento puedan jugar al hockey”.
“Estamos trabajando muy fuerte, con determinación, para el desarrollo del pensamiento federal, que nos involucre a todos”, enfatizó.