Empezamos mal: de cuánto fue la inflación de enero en Mendoza

Minutos después de las 16, el Gobierno dio a conocer los datos oficiales.

Poco después de las 16 horas de este martes, se conoció el dato oficial de la inflación de enero en Argentina. Tras la visita del Director del INDEC, Marcos Lavagna, a la provincia de Mendoza, se confirmó que fue del 3,9% en el primer mes del año.

Renunció el dirigente de Derechos Humanos que fue filmado golpeando a una empleada

De esta manera, la suba de precios acumuló una variación de 50,7% en el último año. El 2022 comenzó así con un ritmo inflacionario que el Gobierno considera elevado. Los alimentos tuvieron un incremento del 4,9% solamente en enero. 

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación, había anticipado que: "Estimamos que el índice de enero va a dar igula que al de enero del 2021, que fue de 4%, por lo que no va a haber un agravamiento del problema en un contexto difícil".

Las estimaciones del Gobierno nacional se ubicaban en un número superior al de diciembre del año pasado, que fue de 3,8%.

de cuánto fue la inflación en mendoza

Según infomó el INDEC, la inflación en la provincia se posicionó en 4,2% en enero del 2022. Lo que más subió el precio fueron los rubros de Vivienda y Transporte. Cabe recordar, que en el primer mes de este año, subió: la tarifa de la luz (10%), el agua potable (30%) y el boleto del colectivo, que valía $25 y subió a $35, para volver a ajustarse en julio a $40.

Entre los servicios que más subieron de diciembre del 2021 a enero de 2022, figuran en el primer lugar Vivienda, con 5,7% de aumento. Mientras que lo sigue Transporte y Comunicaciones, con 5,2%. 

Esta nota habla de: