Alerta de tormentas y lluvias: el preocupante aviso de Defensa Civil para Mendoza

Llegadas las horas de la noche del viernes, podrían desatarse algunas precipitaciones.

El calor no vino solo. Si bien esta semana estuvo marcada por las altas temperaturas y un sol que nos ordenó a resguardarnos en las sombras, las precipitaciones también se hicieron presentes y algunas localidades de Mendoza se vieron enfrentadas a las tormentas.

Este viernes, durante horas de la mañana, Defensa Civil lanzó un preocupante comunicado alertando sobre la posibilidad que se desaten estos tipos de fenómenos meteorológicos durante el día.

De locos: se metieron a robar con niños a una casa de la Sexta, quisieron escapar pero se agarraron a las trompadas con la policía

"Continúan las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de tormentas aisladas y precipitaciones", comienza diciendo la publicación.

Luego, aclara a qué zonas de la provincia podría afectar: "Sectores de cordillera y pre cordillera, desde Valle de Uco a zona Norte. Posibilidad de precipitaciones en algunos sectores del llano, cercanos al Oeste".

Con la pelopincho en la vereda: vecinos de un barrio mendocino sacaron sus piletas a la calle

Finalmente el organismo alertó frente a la posibilidad que estos hechos generen "deslizamiento de material sobre calzadas", como así "crecidas de cauces y arroyos".

El pronóstico del Servicio de Contingencias Climáticas alertó también acerca de la "inestabilidad hacia horas de la noche". La temperatura máxima podría alcanzar los 39º C.

Esta nota habla de: