Mesa adentro o mesa afuera: qué dicen los pronósticos en Mendoza para Nochebuena y Navidad

Anticipan que podría llover este viernes, pero las condiciones mejorarían para la noche.

Llegaron las fiestas y se desarrollarán en el marco de un diciembre muy húmedo en Mendoza, donde en cuestión de minutos un tormenta se arma y descarga toneladas de agua. Por esto, y para que no se arruinen los planes de Nochebuena y Navidad, es importante saber cómo estará el tiempo.

Imparable suba de casos positivos: casi 13.500 este jueves en Argentina

La confusión por la versatilidad del tiempo en Mendoza es total: de jornadas agradables y soleadas, a días nublados y lluviosos, momentos de muchísimo calor y bajas abruptas de temperatura a veces solo pasan un puñado de horas. Por esto, muchas familias están pendientes de qué sucederá en la noche del 24 de diciembre.

El pronóstico anticipa que podría llover durante gran parte del día de Nochebuena en Mendoza, pero la esperanza radica en que las condiciones mejorarían a partir de las 18 horas. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tanto para la mañana como para la tarde lluvias, pero no así para el final del viernes.

La máxima se ubicaría en los 34 grados y la mínima en 22, bien temprano.

En términos de la preocupante subida de casos positivos de coronavirus en todo el país, este jueves el Ministerio de Seguridad recomendó "realizar los encuentros familiares en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente en caso de ser bajo techo". 

Suba de casos en el país: qué cuidados hay que tener en las reuniones sociales por las fiestas

En tanto, para el sábado feriado de Navidad la historia viene calurosa: poca nubosidad, 34 de máxima y mucha humedad en la provincia. Luego, domingo y lunes, con máximas por encima de los 35 grados, se anticipan como días sofocantes. 

Esta nota habla de: