"La madre no podía ni hablar": internaron a un nene de 5 años intoxicado con cocaína

El hecho se dio en Neuquén y el niño quedó bajo cuidado de la Justicia. ¿Qué pasará con la madre?

Un hecho lamentable conmueve en Neuquén y ya tomó trascendencia nacional. Un niño de 5 años está internado tras intoxicarse con cocaína. Su madre lo llevó al hospital y el menor ahora está bajo custodia de la justicia.

"Escuchamos un ruido muy fuerte": una nena de 6 años quiso cruzar a otro balcón y cayó desde un 2º piso

El hecho ocurrió el pasado sábado en la capital de Neuquén. Al reconocido Hospital Heller llegó una mujer con su hijo, quien presentaba diversos síntomas que preocuparon a los profesionales.

"La madre no podía hablar casi, no respondía coherentemente", explicó el director del Hospital Heller, Víctor Noli, a medios locales. También contó que no hay registro alguno del chico, ni documentación, ni nada, pero no descartan que ya haya ingresado al sistema de salud con anterioridad.

El director del hospital explicó que los médicos determinaron hacer exámenes toxicológicos al menor de edad porque los síntomas que tenía no eran compatibles con diagnósticos habituales. Además, la madre "no respondía coherentemente", por lo cual tampoco era fuente fiable de consulta.

El nene de 5 años dio positivo de cocaína en el estudio de orina. Si bien el informe no permite determinar la cantidad, sí la presencia de la sustancia en el organismo del chico.

"Además del cuadro de somnolencia, el chico tenía signos de pocos cuidados referidos a la indumentaria y a la higiene personal. No tenía signos de violencia física", aseveró.

Un cabo de la policía golpeó brutalmente a su mujer tras ser descubierto con su amante

El nene quedó bajo los cuidados del equipo de Salud del hospital y con el acompañamiento permanente de cuidadores dispuestos por el Juzgado. La madre, detenida, no podrá acercarse al menor durante los próximos 7 días. 

Esta nota habla de: