Detienen a un represor de la dictadura: lo encontraron escondido adentro de un placard

El sujeto era buscado desde abril de este año y tenía pedido de captura internacional.

Insólito. Durante este jueves fue detenido un represor de la dictadura argentina. Se trata de Carlos Cialceta, quien tenía pedido de captura internacional y fue encontrado escondido en un placard de una casa en Salta.

No aprenden más: otra vez rugbiers atacaron en manada y casi matan a un joven

El 12 de abril de 2021 la Justicia argentina emitió un alerta internacional para dar con el paradero de Carlos "Calele" Cialceta, un represor que estaba prófugo y que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad nacionales.

Cialceta fue Teniente Coronel del Ejército y estaba retirado, Al día de la fecha, tiene 80 años, y está procesado por el secuestro, tortura y homicidio de Jorge René Santilla, trabajador de YPF en el año 1976.

Los sabuesos de la Policía Federal y Gendarmería estaban detrás del dato del dictador. Tras meses de investigación y cruce de datos, concluyeron que el sujeto en cuestión vivía en una casa de la calle Güemes, en pleno centro de Salta.

Hasta allí llegó un importante operativo para reducir y detener al hombre. Fue la jueza federal de Garantías Mariela Giménez, a cargo de la causa, quien tomó las decisiones de la logística y aprehensión.

Meses antes, cuando ordenaron el pedido de prisión preventiva, tanto sus hijos como su mujer declararon que ya no tenían contacto con él. Con el correr de las semanas se supo que todos mentían y lo estaban encubriendo.

Este jueves quedó detenido y, minutos antes de que las fuerzas ingresaran a su casa, tomó la cobarde decisión de esconderse en un placard, donde lógicamente fue hallado.

El presidente de YPF negó que en diciembre aumentará la nafta

Santillán, la presunta víctima de Cialceta, fue apresado durante la madrugada del 10 de agosto de 1976, en su casa de General Mosconi, cerca de Tartagal. El obrero y su compañera resistieron la llegada de los captores durante dos horas, hasta que fueron reducidos. Poco después, el obrero fue encontrado sin vida.

El torturador Cialceta.

Esta nota habla de: