Casi una tragedia: jubilado fue a cobrar armado y se le escapó un tiro en plena Peatonal

Cientos de mendocinos que circulaban en la siesta de este lunes por la peatonal vivieron momentos de pánico tras escuchar la detonación.

Este lunes, se vivió una insólita situación en las inmediaciones de la Peatonal Sarmiento. Allí, la habitual tranquilidad se vio abruptamente interrumpida cerca de las 13.30, cuando se escuchó la fuerte detonación de un arma de fuego.

Mendoza abre el mes del orgullo con un conversatorio sobre personas mayores diversas

El susto invadió a los transeúntes que circulaban por las inmediaciones del KM 0. El estruendo, alertó a personal policial que custodiaba en ese sector del centro y diferentes testigos señalaron a un hombre que intentó esconder el arma entre sus pertenencias pero fue apresado rápidamente.

Allí el adulto mayor explicó lo ocurrido. Declaró ser un policía retirado de 79 años de edad y que llevaba el arma por temor a ser víctima de un ilícito a la salida del banco. El arma, que la llevaba dentro de un bolso se le disparó cuando intentó subir al taxi que lo trasladaría hacia su domicilio.

Lo cierto es que por decisión de la justicia, quedó aprehendido en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

En tanto que autoridades policiales confirmaron que no hubo heridos, como así tampoco se pudo determinar dónde impactó el disparo realizado.

Esta nota habla de: