Perdió la vida el popular cantante bailantero Leo Mattioli
El artista, conocido como uno de los más románticos, sufrió una insuficiencia cardíaca mientras estaba durmiendo en un hotel en Necochea luego de un recital en un boliche.
A sus 38 años, el popular músico sufría problemas en el corazón y en los pulmones, lo que lo había llevado años atrás a suspender varios de sus shows.
Leo comenzó su carrera como parte del grupo Trinidad, donde consiguió tener trascendencia. En 1999 se lanzó como solista, manteniendo la misma repercusión que como parte de la banda. Su primer disco se llamó “Un homenaje al cielo”, haciendo alusión a un accidente que sufrió en el año 2000 en el que fallecieron su tecladista y su acordionista. El cantante salvó su vida, pero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.
A fines de 2003, comenzaron sus problemas de salud, los que lo llevaron a hacer reposo absoluto mientras editaba su nuevo disco llamado “Sin Palabras”.
En abril de 2004, salió al mercado “Vivito y cantando”, un álbum que hace una clara referencia a todos sus problemas. Varios órganos de su cuerpo estaban dañados y las neumonías, sumadas a las insuficiencias cardíacas, lo llevaron a estar en 2006 nuevamente en peligro, pero volvió a recuperarse.
En 2009 estuvo en su momento más crítico, donde producto de una neumonía terminó en un coma y conectado un respirador artificial. Sin embargo, volvió a salir de esa situación para volver a los escenarios.
Su cuerpo, cansado tras tantas intervenciones, dijo basta ayer a las 0.07, dejando a sus cientos de seguidores colmados de tristeza.