Caso Viviana Luna: los huesos hallados por los perros en Potrerillos son de un hombre

Los había encontrado el rastreador Marcos Herrero quien fue contratado por la familia. Nada se sabe qué pasó con la mujer.

La Justicia de Mendoza informó este viernes que los restos óseos hallados en Potrerillos no son de Viviana Luna. Es más, pertenecer a un hombre.

Dónde voto: consultá el padrón definitivo de las elecciones de noviembre

Los mismos fueron hallados tras tareas con perros entrenados realizadas por el investigador privado Marcos Herrero a pedido de la familia de Viviana Luna.

"De las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón. A raíz de estos primeros resultados, desde el Ministerio Público Fiscal investigan ahora los motivos de la aparición de un monedero que, supuestamente, pertenecía a Viviana Luna y una serie de notas coincidentes con las que se hallaron en la cabaña de su ex pareja", explicaron las fuentes judiciales.

Días atrás, desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, habían detallado que Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial. En declaración testimonial fundamentó dicha manipulación diciendo que ni él ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía.

"El Laboratorio de Huellas genéticas continúa analizando las muestras a fines de alcanzar el nivel de marcadores que determina un estándar mínimo requerido, para poder identificar a quién corresponden las muestras óseas; o bien para determinar la identidad de quién o quiénes, potencialmente, podrían haber contaminado la muestra", agregaron desde la Justicia.

Esta nota habla de: