Quién pudiera: se fue de gira la noche anterior, durmió 3 horas y salió 3ª en el Maratón de Buenos Aires

Una mujer de 32 años se anotó a último momento y generó locura en el evento. No tiene reloj para controlarse los tiempos.

 Nadie logra comprender lo que pasó en el Maratón de Buenos Aires. Una mujer de 32 años salió tercera en los 42K, la prueba más importante y exigente del atletismo mundial. Es amateur y logró un hito entre 13 mil corredores: en las horas previas se comió un asado con amigos y no descansó bien.

Todavía quedan 4 feriados: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

La historia del fin de semana la aportó María del Carmen Argüello. La mujer es profesora de Educación Física y quedó entre las más destacadas atletas de élite en Argentina. Fue tercera en la clasificación final con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 49 segundos.

Cuando María cruzó la meta todos la miraban atónito. No solo no era favorita a subirse al podio, la joven era una completa desconocida y entre los distintos equipos y entrenadores se preguntaban quién era el profesor que la había preparado.

Lo cierto es que María no se dedica a esto, es su hobbies. Trabaja como profesora en la sala de musculación y personal training de un gimnasio Megatlon, en Capital Federal, y ni ella lograba creer en un primer momento lo que había hecho.

"No sé ni qué tiempo hice. No tengo reloj para controlarme. Es increíble, porque para mí anotarme y llegar entera era todo. Jamás pensé que podía salir tercera", le contó a Clarín.

María junto a sus padres.

Hasta la propia organización se mostró incrédula con lo sucedido. Incluso, se chequeó su tiempo y todo estuvo en regla. Su única experiencia en este tipo de eventos había sido en 2019, cuando hizo los 42K en más de tres horas.

"No tengo entrenador. Lo mío es salir a correr como animalito y listo. Es mi vida correr, amo esto, pero jamás controlé mis tiempos. Voy de Caballito a Núñez y ese es mi entrenamiento", agregó.

La fuerte respuesta de L-Gante: qué dijo luego de que filtraran los insólitos pedidos para su camarín

"Anoche tuve un asado con amigos y me quedé hasta las 2 de la madrugada. Dormí solo tres horas. Quería tener mi medalla de haber terminado el maratón e irme a almorzar con mi familia, nada más", cerró.

"Me encantaría ser profesional de esto, ahora ya recibí propuestas. No lo esperaba, es un sueño", completó la joven, que rápidamente salió hacia otro asado con sus amigos quienes al enterarse de la hazaña organizaron otro banquete. ¡Salud! 

Esta nota habla de: