Tras la confusión y las largas filas, confirmaron qué pasará con los docentes que no pudieron vacunarse

Muchos debieron volver a sus casas por no cumplir el plazo de 56 días entre la primera y segunda dosis. Mañana sábado continúa la vacunación.

Este viernes arrancó la vacunación de segundas dosis para docentes y personal no docente de nivel inicial, primario y secundario del Gran Mendoza.

Todo confirmado: la DGE definió los detalles del regreso total a las aulas mendocinas

Lo cierto es que no fue una jornada sencilla, para aquellos grupos que fueron convocados a inocularse, ya que hubo muchos docentes que tuvieron una espera que superó las dos horas. De hecho las largas filas nacían en el estadio Arena Aconcagua y superaban ampliamente la Escuela Hogar Eva Perón.

Esto sucedió luego de una confusión que se suscitó tras el envío del primer memo, el 217, por parte de la DGE en donde convocaba a todos los docentes mencionados inoculados con AstraZeneca, a recibir sus segundas dosis, según la terminación de su DNI. 

Con el correr de las horas el organismo de Educación sumó un nuevo memo, corrigiendo el anterior, el 218, en donde aclaraba: "todas las personas que concurran a recibir la segunda dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca según memorándum n°217-se-2021, deberán asegurarse de que han transcurrido como mínimo 8 semanas (56 días) de la aplicación de la primer dosis. Quienes no cumplan con éste requisito deberán esperar una próxima convocatoria."

Este pequeño detalle, originó que los docentes con 55 días de transcurrida la primera dosis (con terminación de DNI en 0, 1, 2, 3 y 4) fueran enviados de vuelta a sus domicilios, por no tener los 56 días de diferencia entre las dos dosis. 

La oposición pone en duda la vuelta a la presencialidad en las escuelas

Dichos docentes, ya tendrían los días cumplidos este sábado, pero claro, no les toca debido a que las terminaciones de sus DNI no corresponden al día de citación. 

Qué pasará con loS que no pudieron vacunarse

El jefe de Gabinete, Patricio Cabral, dijo a Diario El Sol, que los docentes convocados "son aquellos que ya tienen el período de ventana que pide el prospecto de la vacuna de 56 días con respecto a la primera dosis, Les pedimos que tengan en cuenta este período".

Y recalcó: "Quienes no cumplan con ese requisito serán informados en los próximos días cómo se seguirá con la vacunación".

Esta nota habla de: