Un respiro: bajó levemente la ocupación de camas de terapia en Mendoza

Así lo informó el gobierno de la provincia en el reporte de la última semana. Sin embargo continúa elevado el número de fallecidos.

Este viernes se conoció el reporte semanal de coronavirus que entrega el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza. Los números, mostraron un leve descenso de la ocupación de camas y los contagios tras el confinamiento, aunque se mantuvo elevado el índice de mortalidad por coronavirus en la provincia.

Clases: el Gobierno Nacional habilitó adelantar las vacaciones de invierno: que pasará en Mendoza

Lo cierto es que se registró un leve descenso de casi 300 positivos, en los últimos siete días en relación al parte anterior: de 6.549 se pasó a 6.255. Además, otra buena noticia es que volvió a disminuir la ocupación de camas en terapia intensiva tanto en el área metropolitana como en la provincia.

Casos semanales

El punto negativo continúa siendo el índice de mortalidad, letalidad, que se mantiene alto con un promedio de 30 muertos por día. Esta vez se informó un total de 207 decesos, cinco más que en el reporte pasado.

En consonancia, aumentó tanto la tasa de letalidad como la de mortalidad en Mendoza, que se mide de acuerdo a la cantidad de contagios y cada millón de habitantes respectivamente.

El periodista Julián Chabert está internado con una neumonía bilateral

Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance del coronavirus. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Letalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 1.430,45 por millón de habitantes y de Letalidad 2,23 por total de confirmados por Covid-19. La semana pasada habían sido 1.321,18 y 2,17 en cada caso.

Ocupación de camas

En cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza fue del 88,84% y el 83,95% en todo el territorio mendocino. En el informe semanal pasado, habían sido del 91,56% y 89,57% respectivamente.

Esta nota habla de: