Se rebelaron: alumnos de una escuela de San Rafael decidieron no cursar presencialmente

Van a volver a la virtualidad. Justifican su decisión en la cantidad de casos de coronavirus y en el frío que deben afrontar en la región.

El intendente de San Rafael, Emir Felix, le pidió al gobernador Rodolfo Suarez suspender clases presenciales y otras medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Sin embargo no tuvo respuesta favorable por parte del Ejecutivo provincial.

Largas colas y caos en el aeropuerto por una amenaza de bomba

Así las cosas, ahora los que pidieron y decidieron no ir a cursar presencialmente los próximos días son los alumnos de una escuela de ese departamento.

En una carta abiertas, los chicos y chicas que cursan en la Escuela 4-015 "Seizo Hoshi" se dirigieron a las autoridades que mediante una "decisión tomada en una "reunión con todos los delegados de los distintos cursos y divisiones a la que adhirió la mayoría", se decidió no asistir "a clases presenciales durante el periodo en que la curva epidemiológica de la zona se mantenga en valores que no puedan asegurar un bajo nivel de contagio".

Espectacular choque en el Acceso Este: un Fiat Uno dio tres tumbos y quedó en el medio de la calzada

"Consideramos que esto no es un capricho, sino un derecho adquirido en luchas precedentes de miles de estudiantes para que su voz fuera escuchada y atendidos sus justos reclamos. Nuestro reclamo y decisión se sustenta en lo siguiente", indicaron.

Sostienen que la situación en su comunidad es crítica y que además el frío hace que tengan que cursar con ventanas abiertas y que eso los puede llevar a enfermarse de otras patologías.

Esta nota habla de: