Video: así fue el choque de alto impacto de un auto con el metrotanvía en Maipú

El accidente se produjo el pasado viernes, pero ahora salió a la luz la grabación del momento en que el vehículo se lleva puesto la unidad.

Durante la tarde del viernes pasado, el tránsito y la normal circulación del metrotranvía se vieron interrumpidos por un choque en Maipú, a la altura de la bodega Giol, en el distrito de Gutiérrez.

Dolor: murió por Covid-19 una querida periodista mendocina

El accidente se produjo cerca de las 18, cuando un auto modelo Fiat intentó cruzar las vías justo cuando la unidad iba a pasar por la calle, debiendo el vehículo frenarse y dejar pasar.

Afortunadamente solo hubo una persona con heridas leves, pero el hecho podría haber terminado en tragedia. Inmediatamente después la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) fue notificado y alertaron sobre las demoras en el tránsito.

Ahora, desde la cuenta de Twitter de la STM dieron a conocer las imágenes captadas por la cámara interna del metrotranvía, con el fin de llevar conciencia a los conductores cuando circulen cerca de las vías o vean a una de las unidades acercarse.

Judiciales llaman a un paro y piden una feria de dos semanas

En el video, se puede ver como la unidad avanza a la velocidad normal y cuando justo está cruzando la calle, el auto impacta de lleno contra el primer vagón, que se acercaba por la mano izquierda del rodado.

"Una imagen para reflexionar sobre la importancia de evitar riesgos y proteger la integridad de personas que a diario circulan por la calles, cruces ferroviarios, y a bordo del Transporte Público", escribieron desde STM.

Esta nota habla de: