Alertan que la ocupación de camas de terapia intensiva está al límite en Mendoza

Ana María Nadal confirmó que el porcentaje de ocupación de UTI en la provincia alcanzó al 90%. Este miércoles Suarez se desmarcó y pidió al Gobierno Nacional que decida medidas.

Las palabras de la ministra Ana María Nadal advirtieron sobre la situación crítica en la que hoy se encuentra Mendoza. "Estamos en un porcentaje de ocupación del 90% de camas de terapia intensiva", expresó la titular de Salud.

Para Suarez, ahora es la Nación la que debe decidir las nuevas restricciones ante la segunda ola

Al respecto, este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez pidió al Gobierno Nacional que "por la gravedad de la situación" debería decidir las próximas restricciones, desmarcándose del costo político que podrían tener.

Desde San Rafael, Suarez expresó: "el gobierno nacional debería convocar a una reunión con los gobernadores pero no lo ha hecho como lo hacía antes. Según algunas versiones del gobierno nacional, dejarían liberado a cada jurisdicción. Hoy tiene que haber una política nacional. Esta situación que estamos viviendo en estos momentos es más grave de la que vivíamos el año pasado".

Las palabras de Suarez sorprenden, porque hace pocos días, en el nuevo decreto elaborado por la provincia, el mandatario provincial relajó algunas de las medidas anunciadas por la nación, sobre todo las relacionadas con las reuniones sociales y la suspensión de algunas actividades comerciales.

Un municipio mendocino se adelanta y pide cerrar todo por 15 días

Con respecto a la repentina ocupación de camas UTI Nadal explicó: "hasta hace 20 días la provincia estuvo en una pausa epidemiológica" pero luego "hubo una explosión de casos, especialmente en los conglomerados urbanos", expresó Nadal este miércoles desde San Rafael, durante una recorrida por las obras de la ampliación y refuncionalización integral que se realizaron en el Hospital Teodoro Schestakow.

"Estamos con el sistema de salud tensionado, articulando con el sector privado y poniendo en funcionamiento el mecanismo de ampliación de camas críticas", agregó la funcionaria.

Y confirmó que "próximamente haremos la inauguración de una ampliación en el Hospital Central que nos dará un respiro importante", adelantó Nadal, en relación a la ocupación de camas en la provincia.

Esta nota habla de: