Paso a paso, como adquirir los préstamos de $200 mil para jubilados que otorga Anses

El trámite es presencial y debe hacerse con turno previo, que puede pedirse a través de la página web oficial del organismo.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que continúan vigentes las líneas de préstamos personales para jubilados y pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas por montos que van desde $5.000 hasta $200.000 y hasta en 60 cuotas.

Confirmado: este fin de semana sube la nafta otra vez y el aumento podría ser fuerte

El requisito fundamental para la adquisición es que los solicitantes sean los titulares de la jubilación y realicen el trámite de manera presencial.

Para ello, previamente, deberán solicitar un turno en la página oficial del organismo: www.anses.gob.ar/creditos-anses.

Los préstamos en detalle

Los montos que el titular podrá solicitar, van de $5.000 hasta $200.000 y los mismos se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Desde Anses, informaron que los titulares para acceder deberán residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Anses lanzó inscripción para bono de $8.500 en reemplazo del IFE: cómo obtener el beneficio 

La documentación requerida es la presentación del DNI y un CBU de cuenta bancaria propia (se obtiene en el banco o por cajero automático).

Las líneas de préstamos que se vienen

Desde el organismo que conduce Fernanda Raverta, informaron que están trabajando en el relanzamiento de los créditos Anses para los titulares de la Asignación Universal por hijo y los titulares de las asignaciones familiares.

Esta nota habla de: