Axel Kicillof, indignado por las acusaciones tras la declaración de Beatriz Sarlo

El Gobernador de Buenos Aires aclaró cuál había sido su idea y el rol de su esposa.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, salió enojado a defender a su esposa Soledad Quereilhac luego de que la socióloga Beatriz Sarlo declarara que fue ella quien le ofreció a través de su editor una vacuna dentro de un plan de comunicación para generar confianza en la gente. 

La declaración de Beatriz Sarlo sobre el vacunatorio VIP y qué dijo sobre la esposa de Kicillof

 Sarlo presentó los mail que tuvo con su editor en el que él le cuenta que Soledad y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pensaban realizar una campaña de vacunación con gente conocida para dar confianza en la población. Esto fue en enero, cuando muchas personas dudaban de la colocarse la Sputnik V.

Después de que se hiciera pública su declaración y que se mostraran los mail, el gobernador salió a cuestionar a la socióloga y dijo: "Necesitábamos que la gente se quiera vacunar, por lo tanto se me ocurre una campaña donde gente famosa se sumaran, más todavía si no eran del oficialismo. Lo dije públicamente: voy a destinar 100 vacunas para que vean que no es venenosa".

En declaraciones a TN, en donde salió en vivo al estallar la noticia, el mandatario peronista dio su versión de lo sucedido.

"Estábamos pensando referentes y se nos ocurrió a través del Director de la Editorial donde Beatriz Sarlo publica sus libros para que le mande un mail diciéndole que iba a haber una campaña. Mi esposa no habla con Beatriz Sarlo hace 20 años. No es amiga nuestra, su carácter por el cual se pensó en evitarla, es que es una persona conocida opuesta al Gobierno", sostuvo.

Y concluyó: "El malentedido lo generó Sarlo. La verdad que me subleva, me están acusando de algo que no hicimos desde la Provincia de Buenos Aires".

Esta nota habla de: