¡Boca campeón! El Xeneize le ganó por penales a Banfield y se quedó con la Copa Maradona

Fue 5 a 3 en los penales ante el Taladro de Sanguinetti. El equipo de Russo se consagró nuevamente como el mejor del país.

Boca Juniors se consagró bicampeón del fútbol argentino tras vencer en los penales de la final a Banfield. La Copa Diego Maradona, como no podía ser de otra manera, es del Xeneize. 

Maipú le ganó a Camioneros y clasificó a los cuartos de final del Federal A

El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con un soberbio golazo de Edwin Cardona, que se lesionó en el remate y debió salir lesionado. Había sido un partido chato, sin grandes situaciones de gol, hasta que el colombiano -que no tuvo ni un minuto en el campo de juego ante el Santos- rompió el partido. 

EL GOL DE CARDONA

Cuando todo parecía indicar que Boca se quedaría con el partido en tiempo reglamentario, a los 51' del ST Lollo empató el partido en una polémica jugada que incluyo un offside no cobrado de Fontana. 

EL AGÓNICO EMPATE DE BANFIELD

En los paneles Boca tuvo 100% de efectividad y los metió a todos: Tévez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini, que pateó mal pero Arboleda no pudo contener. En Banfield Rodríguez la puso en el travesaño y fue victoria 5 a 3 para el equipo de Russo. 

Boca llegó a un 70º título oficial en la historia: 18 internacionales, 34 Ligas y 14 Copas Nacionales y 4 AFA/AUF. 

Penal de Buffarini y festejos xeneizes

Esta nota habla de: