Ayudas económicas para el 2021: esto planea el Gobierno

¿Finalizan los ATP y el IFE? Qué programas se mantienen y cuáles podrían volver en el 2021.

Múltiples fueron las herramientas de las que se valió el Estado para ayudar a los sectores más afectados durante la pandemia durante este 2020. Lo cierto, es que el 31 de diciembre de 2020, finalizarán los programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) , como así también el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Fernández: Argentina integra un grupo de "menos de 10 países" que ya tienen vacuna contra el Covid-19

¿Qué se viene? Nada está descartado. El mismo ministro de Desarrollo Daniel Arroyo, explicó que cualquiera de las herramientas ya aplicadas puede volver a instrumentarse en caso de que la pandemia vuelva a mostrar su peor cara y golpee nuevamente la economía de los más vulnerables.

Ahora, en caso de que se logre controlar la pandemia y la economía pueda seguir un curso más o menos normal, fuentes de la Casa Rosada explicaron que la idea es cambiar el modelo de ayuda que se desarrolló durante el 2020 y caminar hacia otro modelo en donde el subsidio se transforme en otra herramienta, según detalló Infobae.

Ayudas económicas para el 2021

Programa de Recuperación Productiva (Repro II): beneficio que consiste en una suma de $9.000 fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

Créditos a tasa subsidiada para las pymes: comenzó al 24% en el peor momento de la pandemia y ahora oscila entre el 30% y 33%. Esta línea además propone que si se incorpora personal la cuota del crédito se transforma en un subsidio.

La dura carta de Roberto Lavagna y sus 6 tips para que Argentina crezca: "No hay más tiempo"

Pre Viaje: los compradores de paquetes turísticos en el país podrán acceder a la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar en ese u otros viajes por Argentina a lo largo del año próximo.

Por otra parte, la cartera que encabeza Daniel Arroyo, continuará con el pago de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la asignación por Embarazo ( AUE) que se ajustarán sobre la base de cómo sea la fórmula de movilidad jubilatoria. Y, además, seguirá trabajando con la Tarjeta Alimentar.

Lo que finaliza

Lo que finalizará por completo en el año entrante (2021), será el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). En el 2020, el plan alcanzó a 9 millones de personas será discontinuado porque, al igual que el ATP, el Presupuesto 2021 no están contemplado como un partida por la extensión de los efectos de la pandemia de covid-19.

Esta nota habla de: