El Blue cierra una semana frenética con dos registros insólitos

En los últimos siete días el billete verde marcó su récord histórico y al mismo tiempo registró el mayor retroceso desde que asumió el nuevo gobierno.

Tras alcanzar el pasado viernes 23 de octubreel récord histórico de 195 pesos , el dólar informal, termina esta semana con un importante retroceso de 26 pesos cotizando al cierre de esta nota a 169 para la venta y 163 para la compra en la cuevas de la city porteña. 

De este modo la cotización del billete verde termina el mes de octubre con dos marcas que nadie, en el mundo financiero, se hubiera animado a predecir. 

La baja del blue permitió reducir al 120% la brecha cambiaria entre la divisa en el mercado marginal y el dólar oficial más los recargos impositivos.  

Fuente: Ámbito Financiero

Por su lado el dólar contado con liqui (CCL) avanzaba a $ 152,9, mientras que el dólar MEP o Bolsa caía 0,10%, a $ 144.

Otra provincia ajusta sus protocolos para poder recibir turistas en el verano

Con estas cotizaciones, el Gobierno logra por primera vez contener el avance de la divisa norteamericana desde fines de julio. La semana anterior el contado con liquidación había llegado a tocar los $ 181.

Entre las herramientas a las que apeló el ejecutivo nacional figura la venta de bonos por parte de organismos oficiales, lo que explicaría en parte el retroceso en la cotización de esos títulos públicos.

Esta nota habla de: