Vacaciones con descuentos: te contamos las claves del programa Previaje

Ofrece importantes bonificaciones en viajes y paquetes turísticos contratados para 2021. Cómo participar y hasta cuándo hay tiempo para hacer tu compra.

¿Vacaciones en pandemia? Si, es posible. Y no solo eso, sino que el Ministerio de Turismo y Deportes anunció este viernes la puesta en marcha del programa Previaje que te permite acceder a importantes bonificaciones para planificar tus viajes de descanso en 2021. 

De qué se trata 

Es una plataforma que permite precomprar tus vacaciones y recibir bonificaciones del 50% de lo que hayas gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

Los beneficios aplican en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.  

Hasta cuándo hay tiempo de realizar la compra

Las compras anticipadas se podrán hacer hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. Además las compras que realices hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021.

Cómo funciona la bonificación del 50%

Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

Según la información oficial por cada precompra que hagas recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Este pueblo suizo paga 70 mil euros a las familias que se muden allí: mirá los requisitos

Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación explicó que con esta promoción el Estado destina 15.000 millones de pesos a la actividad turística que este año ha recibido unos 53.000 millones de pesos. "Luego de una crisis inédita a nivel mundial, estamos llevando adelante la mayor inversión en la historia del turismo argentino para poner en marcha al sector y reactivar las economías regionales" aseguró Lammens.

Se espera que la preventa alcance un volumen de $30 mil millones de pesos lo que implicaría un movimiento de $45 mil millones para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Más info en la web oficial de Previaje www.previaje.gob.ar 

Esta nota habla de: