Gimnasia condenó a Huracán y ahora debe promocionar
Los goles del conjunto platense los convirtieron Lucas Castro, a los 15 minutos del primer tiempo, y Claudio Graf, a los 31m de la segunda etapa.
Huracán terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Darío Soplán y Javier Cámpora, a los 20 y 29 minutos de la etapa inicial, respectivamente.
Tanto Quemeros como Triperos tuvieron un promedio de 1,096, apenas superior al de Quilmes (descendió directamente a la B Nacional con un coeficiente de 1,026), y hoy buscaban una victoria para acceder a Promoción y evitar el descenso.
Pero Gimnasia, que perdió la categoría en 1979, fue mucho más que Huracán, que ya había descendido tres veces, en 1986, 1999 y 2003, a lo largo de los 90 minutos.
El primer tiempo mostró una clara superioridad de Gimnasia a partir de la solidez defensiva, mejor trato de la pelota en la mitad de la cancha y profundidad en ataque.
El Lobo era más que su rival, por eso no generó sorpresa que un error de Luciano Ospina y un exquisita definición de Castro, a los 15 minutos, derivara en el merecido 1 a 0 para Gimnasia.
Pero Gimnasia, con ese panorama positivo, se desacomodó en defensa, perdió precisión en el manejo de la pelota y le permitió a Huracán contar con dos oportunidades de gol en los pies de Agustín Peña (39m) y Zárate (41m).
Pompei mandó a la cancha a Leonardo Villán por Matías Quiroga, pero pese a modificar posicionalmente a la defensa, nada cambió en el juego.
A los 31 minutos, una gran jugada y posterior habilitación de Ruiz a Graf derivó en el 2 a 0. Con todos los cambios y una diferencia tanto en el juego como en el marcador llegó el fin. Los 14 mil hinchas de Gimnasia festejaron, por ahora, su continuidad en Primera. Y los 14 mil de Huracán masticaron las bronca por un descenso que era cosa juzgada.