Caso Melody Barrera: capturan a un policía sospechado del crimen

El detenido fue identificado como Darío Jesús Cháves Rubio, quien se desempeña como oficial de la Policía de Mendoza en la Comisaría 34 de Godoy Cruz.

El crimen de la travesti Melody Barrera, mientras trabajaba en la esquina Correa Sáa y el Acceso, en plena madrugada, causó estupor en la sociedad mendocina. Fundamentalmente por la brutalidad del hechos, ya que le propinaron seis tiros a quemarropa desde el interior de un vehículo.

Hasta este jueves, lo único que se sabía es que el vehículo implicado era un Volkswagen Bora celeste.

Lo cierto es que hoy, el Ministerio Público Fiscal comunicó la detención de un hombre de 31 años en el marco de la causa que investiga el travesticidio de Melody Barrera, ocurrido el pasado 29 de agosto en Guaymallén.

El detenido fue identificado como Darío Jesús Cháves Rubio, quien se desempeña como oficial de la Policía de Mendoza en la Comisaría 34 de Godoy Cruz.

Según confirmó la Fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la división homicidios de la Policía de Mendoza, la declaración de un testigo y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más informes de delitos tecnológicos que ubicarían a Cháves Rubio principal sospechoso del travesticidio.

Cómo fue el homicidio

Ocurrió el sábado 29 de agosto a las 3.50 de la madrugada. Esa noche, Melody Barrera recibió 6 disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte.

Así encontraron el cuerpo de Elsa Serrano: murió en un incendio en su departamento 

Es por ese crimen que el expediente le atribuye al detenido Cháves Rubio, el "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia".

Además de las filmaciones y el cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti". Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también el Volkswagen Bora que aparece en los videos.

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al Policía Darío Cháves, un efectivo policial que presta servicios en la Comisaría 34 de Godoy Cruz. Al realizar tareas en las inmediaciones de esa dependencia policial, se observó un Volskwagen Bora de características similares a las del auto filmado, pero sin patentes. Luego, pudieron dar con el dominio, en los cristales del vehículo, determinando que se trataba del coche de Cháves.

Esta nota habla de: