Denuncian que más de 15 personas se juntaron a comer un asado ilegal en la montaña

Alrededor de 15 personas llegaron en camionetas a Potrerillos, armaron una carpa, llevaron mesas y sillas y comieron. No fueron sorprendidos por personal de seguridad

Las juntadas denominadas clandestinas en Mendoza -no se pueden realizar debido a la pandemia de coronavirus-, siguen ocurriendo y las que salen a la luz es porque son descubiertas, desbaratadas y en algunos casos solo difundidas.

El domingo pasado un grupo de alrededor 15 personas armó una reunión en la montaña, en Potrerillos, frente al dique en el camino del Avión Estrellado.

El Gobierno confirmó cuándo espera el pico de contagios

El motivo que tuvieron fue juntarse a comer un asado con ese marco natural de fondo. Para la ocasión llevaron carpa, mesas y sillas instalaron su comedor ambulante.

Para llegar hasta ese lugar tuvieron que trasladarse en cuatro camionetas 4x4. Lo curioso es que esta juntada clandestina no fue descubierta por personal de seguridad, según publicó Mendoza Post.

Una de las hipótesis que se maneja es que en los diferentes controles indicaron que iban a algún lugar de Potrerillos con reserva o a practicar deportes, con la combinación del DNI correspondiente.

Hasta el momento no se identificó a los participantes y tampoco ningún fiscal actuó de oficio.

En los últimos días y en las jornadas posteriores se intensificarán los controles en distintas rutas, accesos y calles de la provincia. Un total de 2.100 efectivos están en estos operativos, algunos instalados en puestos fijos y otros que son móviles. 

Esta nota habla de: