San Rafael registró la segunda muerte por coronavirus

Se trata de un hombre de 58 años que estaba internado en el Hospital Schestakow y presentaba un cuadro de neumonía bilateral.

La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, el paciente de 58 años estaba internado en el Hospital Schestakow por coronavirus. Según el parte informado por las autoridades del nosocomio el hombre presentaba un cuadro de neumonía bilateral y que falleció este viernes por la mañana.

Visitas casa por casa: la historia del pastor evangélico que desató el brote de casos en San Rafel

Esta es la segunda persona que fallece en San Rafael a causa de covid-19. En tanto, según datos de la Región Sur, los casos confirmados de coronavirus en los departamento de San Rafael, Malargüe y General Alvear ascienden a 174.

Cabe recordar que San Rafael no había registrado casos de la enfermedad durante los primeros cinco meses de la pandemia y en menos de una semana pasó a tener 103 casos confirmados. 

Respecto a la situación epidemiológica del departamento, Isidro Cuello, director de Salud de la Municipalidad, había señalado que la causa del brote de contagios estaba asociada al pastor evangélico que estuvo en contacto con varias de las personas contagiadas. 

Esta nota habla de: