Se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó sobre la ciudad japonesa la primera bomba nuclear utilizada en combate real.

Cada 6 de agosto se conmemora a nivel mundial uno de los hitos más trágicos y aberrantes de la humanidad. Hace 75 años EEUU lanzaba sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba atómica en un combate real.

Según datos históricos la bomba mató al 30% de la población de entonces, acabando con la vida de unas 80.000 personas. Dato que a finales de 1945 se elevaba a unas 140.000 y en los años posteriores las víctimas por los efectos de la radiación sumaron más del doble.

Tres días más tarde EEUU repetiría la historia lanzando otra bomba sobre Nagasaki, donde alrededor de 40.000 personas murieron en el momento del bombardeo atómico y la cifra se elevaría a más de 70.000 en los meses siguientes.

Video: otra gigante explosión en Medio Oriente

En este marco sobrevivientes del primer bombardeo atómico del mundo se reunieron este jueves para conmemorar el 75º aniversario del ataque a Hiroshima en las inmediaciones de una icónica cúpula que aún guarda restos de los daños provocados por la bomba y llamaron al mundo a prohibir las armas nucleares.

Estas son algunos de los objetos e imágenes que aún se conservan en el Museo de la Paz de Hiroshima.

Esta nota habla de: