Cómo es la herramienta de Instagram que competirá con Tik Tok

Se trata de Reels, que permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y más elementos

La mayoría de las redes sociales tuvieron un crecimiento, algunas más otras menos, desde que se desató la pandemia de coronavirus.

Pero una de las que no pudo sostener ese aumento de usuarios y de tráfico fue Instagram, el motivo fue la aparición y el boom que generó TikTok.

Como es habitual en varias de estas aplicaciones, cuando ven una herramienta que funciona en otra tratan de maquillarla y adaptarla a sus plataformas.

Es por eso que Instagram lanzó Reels, que permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y más elementos que permitan expresar la creatividad de cada persona.

Twitter lo hizo de nuevo: dieron por muerto a Iván de Pineda y estallaron los memes

La idea es "compertir" con esta nueva herramienta que te permite desde crear una coreografía y grabarla, hasta difundir mensajes sobre alguna cuestión que te interese.

Esta novedad tiene una estética muy parecida a TikTok donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto puede editar añadiendo varios efectos con mucha facilidad.

Una vez que se crea el contenido puede ser compartido con los seguidores en la sección noticias y en caso de que la cuenta sea pública, se puede publicar en "Explorar", para así ser visible para una audiencia más amplia.

Reels  fue probada en noviembre del año pasado en Brasil, y luego en Francia, Alemania e India. Ahora llega a la Argentina y en América Latina en las últimas versiones de la aplicación para Android y iPhone.

Esta nota habla de: