Agregan diez mil nuevos nombres al libro del Registro Civil
Los padres mendocinos son creativos para ponerle nombre a sus hijos, pero muchas veces se encuentran con un obstáculo: el Registro Civil solo acepta de manera directa los nombres registrados. Y si no se encuentra en ese registro, deben iniciar un largo trámite para que sea aceptado.
Ahora, luego de mucho tiempo, agregaron unos 10 mil nombres nuevos a ese registro. Abner, Cielo, Gema, Francamarina, Lizzy, Indiana, Lola, Valerico y Silvestre son algunos de los nombres que a partir de ahora estarán autorizados por el Registro Civil de Mendoza para poder llamar a los nuevos ciudadanos provinciales.
La entrega del libro de nombres para recién nacidos se realizó el sábado en el Centro de Documentación Rápida de Godoy Cruz.
El Registro Civil realizó un relevamiento de los nombres que habían sido autorizados por otras provincias argentinas y decidió incorporarlos al libro provincial para permitirles a los mendocinos elegir entre una mayor variedad.
Ese libro de nombres data de 1982 y debido a que la Ley nacional que regula la denominación de las personas ha sufrido múltiples modificaciones desde esa época, se decidió agregar 10 mil registros nuevos entre los que se incluye una lista con nombres representativos de los pueblos originarios.
Algunos de los nombres nuevos permitidos son: Maña, Comodo, Madonna, Love, Isla y Koto.