Tras días de angustia, los empleados de Baggio vuelven a trabajar

La bodega de Maipú fue noticia porque allí trabaja el famoso caso 98.

Este viernes varios trabajadores de la bodega Baggio volvieron a sus actividades luego de cumplir con varios días de aislamiento y tras haber dado negativo a las pruebas de hisopado de covid-19 realizadas por el Ministerio de Salud. 

Cabe recordar que en esta empresa se registró el famoso caso 98 que luego resultó ser el nexo epidemiológico de varios nuevos contagiados.  Una cadena de hechos que las autoridades sanitarias aun siguen investigando. 

Por esos días Vox Populi publicó el desgarrador relato de uno de los trabajadores de la bodega quien relataba con tristeza que los contagios se podrían haber evitado de haberse tomado algunas medidas preventivas a tiempo. 

"Cuando yo pedí un rociador me dijeron que primero eran para los operarios de tetra, después cuando pedí alcohol en gel me dijeron que no me podían dar y que me iban a poner un dispenser, dispenser que nunca me pusieron. Cuando pedí una máscara me dijeron que no quedaban, que después iban a pedir. Y ahora el pelotudo que está padeciendo esto, viendo cómo la familia se hace bosta, soy yo" contaba con tristeza uno de los primeros empleados de la bodega vinculado al caso 98.

   La vuelta a la normalidad fue confirmada este viernes por Daniel Catalá, gerente de Baggio, en una entrevista brindada a Radio Mitre Mendoza.  Al respecto Catalá dijo "que hoy abren sus puertas, luego de estar 14 días en cuarentena. Los resultados de los testeos al personal dieron negativo y que Salud les autorizó nuevo protocolo sanitario para abrir". 

Esta nota habla de: