Murió Ian Holm, querido actor de El Señor de los Anillos

Quien le daría vida a Bilbo Bolsón en la recordada trilogía de películas, dejaría esta vida a la larga edad de 88 años, luego de una prolongada enfermedad.

El actor de origen británico Ian Holm murió hoy en Londres a los 88 años, según informó su propio agente.

En una publicación de The Guardian, el hombre indicó que "es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió en el hospital, con su familia y su cuidador".

Uno de los "Simuladores" es furor en Tik Tok con sus divertidos videos

Según el comunicado, su enfermedad estaba vinculada con el mal de Parkinson el cual sufría desde hace años. "Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", escribió su agente.

Holm inició su carrera como intérprete en obras de William Shakespeare. Entre varios papeles, el gran salto lo dio cuando llegó al mundo del cine, sobretodo con su recordada y querida aparición en El señor de los anillos, donde se puso en la piel del experto Bilbo Boslón.

Otras de sus películas destacadas son El quinto elemento, El aviador o el filme Desde el infierno, protagonizado por Johnny Depp y Heather Graham.

Holm fue nombrado por la reina Isabel II comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990 y Caballero o Sir en 1998, gracias a su trabajo como actor.

Esta nota habla de: