Anses: el lunes 8 comienza el segundo pago del IFE

Fernada Raverta confirmó e nuevo cronograma y dijo que se trabajó para "evitar que salgan 9 millones de personas juntas a la calle".

La directora de ANSES Fernanda Raverta confirmó que el lunes 8 de junio comienza oficialmente cronograma de pago del segundo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entrevistada por Radio Continental Raverta dijo que "La idea es comenzar a partir del 8 con el primer pago según la terminación de DNI de los beneficiarios, quienes podrán cobrar la asignación universal y el IFE. Y a partir de ahí hacer un cronograma prolijo para que no salgan estas 9 millones de personas juntas a la calle".

"No podemos hacer grandes colas y dejar ahí un lugar poco seguro para contagiar el virus. Este es nuestro enorme desafío y estamos contentos de poder anunciar el segundo pago con las medidas de seguridad que estamos tomando", agregó al respecto.

La titular de Anses también confirmó que el segundo desembolso del IFE será de $10.000, que alcanzará a casi 9 millones de personas que ya accedieron a cobrar el primero y que para pedir esta nueva ayuda no hace falta completar una nueva inscripción. 

Esta nota habla de: