La Justicia abrió una causa para investigar los casos de coronavirus en Las Heras

Tras las declaraciones del intendente de Las Heras, el fiscal Lauro Monticone lleva adelante una investigación por presunto incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Anoche el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la provincia: una familia (padre, madre e hijo) dieron positivo y se supone que el contagio fue por un camionero, miembro de la familia, que volvió de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Coronavirus en Las Heras: según Orozco, el camionero estuvo en un cumpleaños y realizó dos mudanzas

El hombre habría realizado dos mudanzas en la provincias y asistido, junto a los contagiados, al festejo de un cumpleaños donde asistieron más de 10 personas.

Ahora, durante la mañana del sábado, la Justicia de Mendoza comenzó una investigación de oficio que determinará si esta familia rompió la cuarentena al asistir a dicho festejo junto a otras 20 personas el pasado 26 de mayo (día en el que las reuniones familiares no estaban habilitadas, además).

Comenzó a regir el nuevo permiso de circulación: cómo tramitarlo

El fiscal Lauro Monticone llevará adelante la investigación por presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El expediente fue abierto luego de las declaraciones del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, donde brindó detalles del caso.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ya está trabajando en aislar los posibles contactos que pueden haber tenido estas personas. Se habla de unas 100 personas las que están siendo aisladas en hoteles.

Esta nota habla de: