Dolor e indignación por la condena que deja en libertad al empresario que mató a Alan Villouta
Esta mañana se conoció la sentencia por el crimen del joven Alan Vollouta que fue atropellado por el empresario Alejandro Verdenelli en el Acceso Sur a la altura de La Barraca en Guaymallén el 26 de agosto de 2017.
El conductor fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso, por el delito de por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria pero no deberá ir a la cárcel.
La decisión del Tribunal Penal Colegiado N° 2, conformado por los jueces Ezequiel Crivelli, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Ariel Spektor, no cayó del todo bien en la ciudadanía y en las redes sociales hubo mensajes de apoyo a la familia de Alan y en contra del veredicto que confirmó lo que pedía el fiscal Carlos Torres. Su mamá Andrea Bazán compartió el momento en el que el acusado les pedía disculpas leyendo un texto.
"Que vergüenza que siento por nuestra justicia. Darle tres años de prisión matar a una persona ... Lo siento mucho Andrea Bazan y Andres Villouta ahora a esperar la justicia divina", posteó una mujer acompañando a la familia Villouta.
"Que justicia injusta.... !!!! No tengo palabras.... de verdad lo siento muchísimo...... !!! Dios no permitas que esto quede así has tu justicia divina", agreó otra en el muro de de Facebook del joven atropellado.
Desde el arco político también mostraron su descontento por el fallo.