Juego mendocino ganó el “Óscar” de los videojuegos

El juego fue desarrollado por el estudio mendocino Nonsense Arts que recibirán alrededor de 3 mil dólares (más de 120 mil pesos) en premios.


Por Ana Paula Negri


El mendocino Nicolás Recabarren junto a su socio platense Tomás Batista ganaron el mayor premio del IGF (Independent Games Festival), lo que sería un “Óscar” para los videojuegos independientes por su juego Ethereal.


El juego fue desarrollado por el estudio mendocino Nonsense Arts que recibirán alrededor de 3 mil dólares (más de 120 mil pesos) en premios.


Recabarren describió Ethereal durante una entrevista con el Post el año pasado: “Un juego de ingenio, artístico, un poco psicodélico, lo trabajamos durante mucho tiempo, muy experimental” y en relación a su vida laboral aseguró: “Este año dejé mi trabajo formal para dedicarme a los videojuegos. Hacía un trabajo de software tradicional”, explicó. “Como los videojuegos se venden en dólares, lo que cobramos rinde más. Todo este sistema funciona si en los próximos 6 u 8 meses yo largo algo nuevo, sino no. Pero si todo sigue bien, como los últimos 6 años, debería andar bien”.


En cuanto al reconocimiento del juego afirmó: “Nos fuimos metiendo en festivales con muchas nominaciones pero pocos premios concretos. En 2017, finalmente ganamos un premio al mejor sonido en Big Festival, que es el festival de juegos independientes más grande de Latinoamérica”.


El broche de oro para su primer proyecto independiente, cuenta Nicolás, fue un contrato con Humble Bundle, que es como el “Netflix” de los videojuegos, “y nuestro juego debutará allí en septiembre”.