Y un día Anabel Fernández Sagasti lo dijo: “Voy a ser candidata a gobernadora”
- ¿Vas a ser precandidata a gobernadora?
- Sí
- ¿Y candidata?
- También...
- ¿Eso es “con, o sin” unidad del peronismo?
- De la unidad en un frente mucho más grande que el peronismo.
- ¿Pero en ese frente, están los intendentes, el peronismo tradicional... o podrían no estar?
- Nuestra voluntad es que esté la mayoría del arco político opositor a Macri y a Cornejo.
- Te propongo un juego... abro comillas, y decí “Voy a ser candidata a gobernadora”...
- ¡Voy a ser candidata a gobernadora! (risas) Es decir, primero precandidata, y luego candidata. La diferencia es si voy a ser o no una candidata de la unidad del peronismo.
- ¿Imaginás un escenario de PASO? ¿Con más candidatos del PJ?
- Sí... Aunque no vemos ningún candidato que surja de otro sector del peronismo...
- ¿Rodolfo Gabrielli? ¿Omar Félix?
- Bueno... pero tal vez hay que hacer más que demostrar la voluntad. Con Rolo nos estamos juntando... conversamos... Me gustaría que hubiese muchos candidatos y candidatas del peronismo y otras fuerzas, pero no vemos que esté sucediendo.
- ¿Realmente pensás que pueden ganarle a Cornejo?
- Sí. Lo veo cada vez más posible. Ganarle a Cambiemos, porque Cornejo no va a ser candidato. Aunque muchos en el peronismo ven como una utopía que se pueda ganar... Hace rato que el peronismo no tiene en Mendoza un proyecto de poder. Nosotros, lo tenemos.
- Dan la sensación, los intendentes, la mayoría, de estar “salvando su quintita”, al adelantar las elecciones. Están vaciando al próximo candidato a gobernador del PJ, el que sea...
- No quiero un proyecto de especulación para el peronismo de Mendoza, sino uno de poder. Los intendentes han desarrollado equipos y todos están en condiciones de una “sucesión” entre los diferentes gobiernos. Algo que ahora se apuró por la promulgación de la enmienda del 198 de la Constitución. Todos están en condiciones de “dejar a alguien”. Fue decisión de ellos ir a la Justicia. Ahora, hay que ver qué decide la Corte.
- Cornejo aún puede unificar las elecciones, e ir de candidato a diputado nacional para traccionar la boleta del oficialismo.
- No creo que lo haga. Él sabe, y los mendocinos sabemos, que la boleta con Macri le resta muchos puntos. Creo que Cornejo va a intentar despegarse del gobierno nacional a medida que se acerquen las elecciones. Aunque es tarde para eso, va a quedar como el gobernador que “ató” la provincia a un modelo económico que generó desempleo y pobreza.
La entrevista completa en www.mendozapost.com.