Guía rápida para usar el Mendotran
El 2 de enero Mendoza amanecerá con un cambio que modificará la rutina de miles de ciudadanos. Debuta MendoTran, la nueva red de transporte público diseñada por el Gobierno.
La recepción de los mendocinos ha sido muy negativa. Sin embargo, según confirmó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, en la redacción de Mendoza Post, faltan cargar recorridos en el sistema de Google Maps, por lo tanto la información disponible aún no es definitiva. El funcionario aconsejó que sea chequeado el recorrido de interés en la aplicación de Google, la misma que se refleja en la APP “Mis Recordidos”.
Mema participó de una transmisión en vivo, a través de Facebook, donde los usuarios dejaron sus preguntas y opiniones respecto a MendoTran.
Mema explicó que MendoTran incluye cientos de recorridos y frecuencias de horarios. Por tal motivo, el equipo está trabajando para cargar la totalidad de la información, aunque aún no se concluye.
El funcionario manifestó que los recorridos están planificados para que nadie camine más de cinco cuadras hasta la parada del colectivo.
El equipo de Planificación de la Secretaría de Servicios Públicos aseguró están estudiando los recorridos en barrios “calientes” a los efectos de reducir el margen de peligro.
Es de 90 minutos a contar desde la primera transacción. Pueden caber tres viajes o incluso más, dependiendo del destino.
Todas las unidades tendrán el mismo color (rojo de metrotranvía), y un círculo de color impreso en la parte frontal posterior y lateral del colectivo que identifica las distintas líneas de cierta área geográfica de cobertura, y que a su vez se corresponde con un grupo u operador concesionado. Los recorridos se pueden ver en https://mendotran.com.ar/troncal.
Son recorridos que captan gran parte de la carga de pasajeros diaria y con alta frecuencia de paso (entre 5 a 8 minutos). Une de manera directa orígenes y destinos masivos.
Terminales automáticas: se trata de dispositivos necesarios para realizar una carga electrónica a la tarjeta SUBE. Primero, el usuario debe comprar la carga a través de su homebanking o aplicaciones de pago, y luego debe apoyar su SUBE en una terminal automática para acreditar la carga.
Los abonos y pases libres siguen vigentes.